Con el programa Jóvenes Propietarios, los colombianos que tengan entre 18 y 28 años de edad tienen la oportunidad de acceder a una vivienda. Esto se logra mediante la financiación que, en algunos casos, llega a ser hasta el 90% del valor del inmueble.
Sin duda, el subsidio de vivienda para jóvenes ofrece grandes beneficios, por eso, muchos quieren inscribirse en él. Si tú quieres lograr lo mismo, te animamos a seguir leyendo este artículo y adquirir la información que necesitas.
Te puede Interesar: Programa de viviendas gratis
Lo que debes saber sobre el programa Jóvenes Propietarios
Con el programa Jóvenes Propietarios se les ofrece condiciones de crédito a quienes apliquen. También disfrutan de un subsidio y de acompañamiento personalizado, todo esto facilita el procedimiento que se debe completar cuando se compra una casa.
La entidad colombiana encargada de dar acceso a las tasas de interés preferenciales es el FNA o Fondo Nacional del Ahorro. ¿Cuáles son estas tasas? Van desde el 6.8% de efectivo anual y se incluye un requerimiento menor para la compra de VIS o Viviendas de Interés Social.
Requisitos para aplicar a Jóvenes Propietarios FNA
Los jóvenes de Colombia que quieran disfrutar de las condiciones de Jóvenes Propietarios deben cumplir con lo siguiente:
- Tener entre 18 y 28 años de edad.
- No ser propietario de ninguna vivienda.
- No recibir ingresos económicos que superen los cuatro SMMLV o salarios mínimos legales vigentes.
- Tener interés en una VVS nueva o Vivienda de Interés Social.
- No haber sido beneficiario de un subsidio para vivienda que haya creado el Gobierno colombiano.
Cabe destacar que si quieres tener el 100% de la garantía subsidiada, tus ingresos deben ser menores a 2 SMMLV.
¿Cómo inscribirse en este programa del Fondo Nacional del Ahorro?
Cuando hablamos de este crédito de vivienda no es necesario que expliquemos los pasos a seguir. Para el programa Jóvenes propietarios no se han creado páginas de Internet, formularios ni procesos de inscripción para quienes quieran comprar casa.
Lo único que tienes que hacer es acercarte a la entidad financiera que prefieras, como Bancolombia o cualquier otra. Allí preguntarás por los subsidios del gobierno para vivienda, ellos te hablarán del programa, de la tasa preferencial y de la financiación.
Recuerda que al igual que otros beneficios del Gobierno, en Jóvenes Propietarios no se hacen pagos de inscripción ni hay intermediarios. Para finalizar este artículo, te dejamos un video del Ministerio de Vivienda en el que ves cuán sencillo es el proceso establecido para acceder a este programa: