Saltar al contenido

Prosperidad Social para Madres Solteras

prosperidad social para madres cabeza de hogar inscripciones y requisitos

Cuando hablamos de madres solteras, nos referimos a aquellas madres cabeza de hogar o madres cabeza de familia que tiene toda la responsabilidad económica del hogar. Por este motivo el Departamento para Prosperidad Social “DPS” se encarga de ayudar y mejorar la calidad de vida de estas madres y sus hijos.

Prosperidad Social es la entidad del gobierno que tiene como principal objetivo administrar todos los programas sociales del gobierno y focalizar a los beneficiarios de dichos programas, para esto utilizan la calificación del Sisbén y las personas registradas en el DPS. 

Para todos los programas sociales y subsidios del estado colombiano se maneja un enfoque diferencial de inclusión para las madres cabeza de hogar.

Ayudas de Prosperidad Social para madres

Los subsidios para madres cabeza de hogar de prosperidad social buscan ayudarlas a ellas y a sus hijos en temas de vivienda, salud, educación, alimentación, empleo, entre otros.

Los principales subsidios que podremos encontrar en prosperidad social especiales o que pueden ingresar las madres solteras son:

Entre otros. 

Si quieres ingresar a alguno de estos programas, haz clic en el que más te interese y consulta los requisitos y beneficios que ofrece cada uno.

Cada uno de estos programas cuenta con un enfoque diferencial para la vinculación de las madres colombianas y sus hijos. 

Prosperidad Social madres solteras requisitos

El DPS cuenta con una base de datos de mujeres que ya son beneficiarias de estos programas sociales o aquellas que podrían ser beneficiarias. Para esto como lo mencionamos anteriormente se utiliza el puntaje obtenido en el Sisbén 4.

Algunos de los requisitos para inscribirse o ser focalizada para un programa social que maneja prosperidad social son:

  • Estar inscrito en el Sisbén (Se prioriza a las madres que se encuentren en los grupos del Sisbén A o B, que son las madres que más necesitan la ayuda del estado)
  • Tener hijos menores de 18 años 
  • Vivir en condición de pobreza extrema
  • Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas, Acá puedes consultar desplazados por cédula
  • Ser o tener a cargo una persona de la tercera edad

Si estas interesada puedes inscribirte a más Familias en acción, el cual está realizando inscripciones en todo el país: agenda tu cita de inscripción familias en acción.

Inscripciones a Prosperidad Social para madres solteras

Cómo lo mencionamos anteriormente, Prosperidad Social no maneja inscripciones directas, ellos utilizan la base de datos del nuevo Sisbén 4, las madres inscritas en red unidos (consulta tu certificado de red unidos) Madres que están en inscritas en el Registro Único de Víctimas y las mujeres que ya son beneficiarias de cualquier programa social.

Puedes comunicarte con la oficina de prosperidad social más cercana por medio del chat web, exponer tu caso y preguntar por las ayudas y subsidios disponibles para las madres cabeza de familia.

Puedes consultar la lista de oficinas de Prosperidad social aquí: